Actualizado 21/06/2013 16:02

Bosch se alía con GS Yuasa y Mitsubishi

Planta de Bosch
BOSCH


STUTTGART (ALEMANIA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch se ha aliado con las compañías japonesas GS Yuasa y Mitsubishi Corporation para trabajar en el desarrollo de una nueva generación de baterías de iones de litio.

Bosch destacó en un comunicado que estas baterías son fundamentales para futuros modos de movilidad, entre ellos los automóviles híbridos enchufables o eléctricos. El objetivo es desarrollar baterías más pequeñas, más ligeras y que proporcionen mayor autonomía.

Los tres socios prevén constituir una sociedad conjunta para investigación y desarrollo, que iniciará sus operaciones a comienzos del próximo año y que tendrá su sede en la ciudad alemana de Stuttgart.

Esta sociedad, cuya constitución debe recibir la aprobación de las autoridades de competencia, estará participada por Bosch en un 50%, mientras que Yuasa y Mitsubishi ostentarán un 25% cada uno de ellos.

CENTRO DE PRUEBAS EN CHINA.

Por otro lado, Bosch ha inaugurado un nuevo centro de pruebas en la localidad china de Donghai, en la provincia de Jiangsu, en el que la empresa invertirá 73 millones de euros hasta 2017 en tres fases de desarrollo.

Las instalaciones, que dispondrán de una superficie de 1,4 millones de metros cuadrados, se destinarán a probar sistemas de seguridad activa como el ABS, el ESP y otros sistemas de asistencia a la conducción.