Bosch crea un dispositivo que previene de las descargas cuando un vehículo eléctrico colisiona

Publicado 03/10/2019 10:47:17CET
Cohe eléctrico del futuro
Cohe eléctrico del futuro - BOSCH - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch ha creado unos microchips que controlan las pequeñas cargas explosivas de las baterías de los vehículos eléctricos y aíslan la fuente de alimentación en caso de colisión, previniendo así de posibles descargas a los pasajeros.

Según explicó la compañía en un comunicado, estos microchips están diseñados para desactivar, en una fracción de segundo, los circuitos eléctricos del vehículo.

Bosch suministra chip semiconductores a los fabricantes de vehículos para su incorporación en sistemas especiales que desconectan la batería de forma segura en caso de accidente.

Los dispositivos semiconductores forman parte de un sistema de interruptores de seguridad pirotécnicos denominados pirofusibles. Estos sistemas "apagan" secciones enteras de la conexión del cable a la batería de alta tensión por medio de cargas explosivas en miniatura, cerrando el flujo de energía, según detalló la empresa alemana.

Jens Fabrowsky, miembro de la dirección ejecutiva de la división Automotive Electronics de Bosch, destacó que la tecnología de los semiconductores desempeña un papel "fundamental" en la seguridad de los vehículos híbridos y eléctricos.

"Ante el creciente número de vehículos eléctricos que podrían estar implicados en colisiones, estos sistemas son absolutamente esenciales si queremos cumplir nuestra misión de ayudar y rescatar a las víctimas de accidentes de tráfico de la manera más rápida y segura posible", señaló el vicepresidente de la Asociación Alemana de Bomberos (DFV), Karl-Heinz Knorr.

Contador

Para leer más