Publicado 29/10/2021 10:35

Bosch invertirá más de 400 millones de euros en sus fábricas de semiconductores en 2022

Archivo - Planta de semiconductores de Bosch. Europa, Dresde, Alemania
Archivo - Planta de semiconductores de Bosch. Europa, Dresde, Alemania - SVEN DRING / AGENTUR FOCUS - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bosch invertirá más de 400 millones de euros para ampliar sus fábricas de obleas en Dresde y Reutlingen (Alemania) y sus operaciones de semiconductores en Penang (Malasia) en 2022, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La mayor parte de las inversiones se destinarán a la nueva fábrica de Dresde, donde la capacidad productiva se ampliará. Unos 50 millones de euros de la suma planificada se invertirán el próximo año en la fábrica de Reutlingen. Además, entre 2021 y 2023, la compañía invertirá un total de 150 millones de euros en un espacio adicional para la sala limpia de esta fábrica.

En dos fases se agregarán más de 4.000 metros cuadrados a los 35.000 actuales de la sala limpia. La primera fase, que sumará 1.000 metros cuadrados de área productiva para obleas de 200 milímetros, ya se ha completado.

La nueva instalación está produciendo obleas desde septiembre. Las inversiones alcanzaron los 50 millones de euros en 2021. De esta forma, la compañía está respondiendo a la mayor demanda de sensores MEMS y semiconductores de potencia de carburo de silicio.

La segunda fase de la expansión creará otros 3.000 metros cuadrados de sala limpia para finales de 2023. Para este fin, la compañía invertirá unos 50 millones de euros en 2022 y otro tanto en 2023. Bosch está creando 150 nuevos empleos en el área de desarrollo de semiconductores en esta localización de Reutlingen.

UNA NUEVA FÁBRICA EN MALASIA

En Penang, Bosch está construyendo una fábrica altamente automatizada y conectada, configurada para realizar pruebas de chips semiconductores y sensores a partir de 2023. En total, Bosch dispone de más de 100.000 metros cuadrados de tierra para esta inversión que desarrollará por fases.

Inicialmente, el centro de pruebas cubrirá un área de alrededor de 14.000 metros cuadrados, incluidas salas limpias, oficinas, investigación y desarrollo y centros de formación para 400 empleados. La capacidad adicional de pruebas de Penang está destinada a abrir la posibilidad de instalar, en el futuro, nuevas tecnologías en las fábricas de obleas de Bosch, tales como los semiconductores de carburo de silicio en Reutlingen.

Asimismo, la nueva localización en Asia acortará los plazos de entrega y las distancias para los chips.

"La demanda de chips continúa creciendo a una velocidad vertiginosa. En vista de los desarrollos actuales, estamos ampliando sistemáticamente nuestra producción de semiconductores para poder proporcionar a nuestros clientes la mejor ayuda posible", explicó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

Leer más acerca de: