Publicado 29/03/2021 15:00

Bosch redistribuye las responsabilidades de su consejo con la salida de Raschke y Bolle

Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch.
Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Bosch. - BOSCH

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de tecnología Bosch ha anunciado la salida de su consejo de administración de Uwe Raschke y de Michael Bolle, por lo que sus responsabilidades serán repartidas por el resto de miembros de la junta.

Tal como ha informado la compañía alemana en un comunicado, estos movimientos se llevarán a cabo el próximo 30 de junio, tras varias décadas en la compañía. Así, Uwe Raschke se jubilará, mientras que Michael Bolle dejará el cargo para buscar oportunidades en los sectores de alta tecnología y 'startups'.

El consejo de administración de Bosch agradeció la labor de estos dos miembros. "Uwe Raschke ha realizado una serie de contribuciones vitales tanto dentro como fuera de la empresa", ha reivindicado el presidente de la junta, Volkmar Denner, quien también ha indicado que Michael Bolle "impulsó la transformación digital y tecnológica de la empresa".

Con estas salidas, las responsabilidad se repartirán entre el resto de miembros del consejo de administración de Bosch, por lo que Denner asumirá el cargo de director de Tecnología que tenía Bolle, ya que ya lo ostentó hasta mediados de 2018. Además, también será el responsable de la oficina digital principal.

La responsabilidad de la gestión de calidad, que también poseía Bolle, será asumida por Stefan Hartung, mientras que Christian Fischer hará lo propio con las divisiones de Bienes de Consumo, así como con la dirección de las actividades de la empresa en Europa, Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático y Australia. Por su parte, a partir del 1 de julio Tanja Rückert será la nueva directora digital del grupo Bosch.