MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 25,6% de los conductores españoles tiene previsto sustituir su actual vehículo por otro nuevo durante el próximo ejercicio, según un estudio del portal Coches.net, que pone de manifiesto que la intención de compra ha descendido un 16% en comparación con los datos de 2010.
Este informe señala también que un 36% de los conductores españoles sustituiría su actual automóvil por otro en el caso de que el Gobierno volviera a aprobar un paquete de ayudas directas a la compra de coches nuevos, mientras que el 64% de los españoles asegura no tener intención de comprar un coche nuevo en los próximos doce meses.
El portal de Internet explicó que el fin de las ayudas a la compra "parece haber influido también en los motivos que mueven a los conductores a su cambio", ya que en 2010 las principales motivaciones fueron emocionales, mientras que ahora las razones son más prácticas.
En la actualidad, es el motivo de compra más popular, con un 25,6%, mientras que el kilometraje es la segunda con mayor fuerza, con un 16,2%, seguida de la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades (16%), de la aparición de un nuevo modelo más atractivo (14,4%) y de la avería del actual coche (13,5%).
El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que la compra del vehículo es una necesidad y cuando un conductor tiene que hacer frente a un cambio de coche, en caso de no poder acceder a uno nuevo, optará por uno de ocasión. No obstante, apuntó que la existencia de ayudas sirve para motivar la venta de vehículos nuevos.
Los aspectos más valorados por los conductores a la hora de elegir un coche nuevo se encuentran el precio, con un 52%, la seguridad, con un 40,1%, así como el consumo, con un 35,1%, la estética, con un 30,8%, y la marca, con un 29,2%.