BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de CC.OO. de Catalunya, Dolors Llobet, ha rechazado una vez más el procedimiento seguido por Nissan para adjudicar la nueva camioneta 'pick up' a la planta de la Zona Franca de Barcelona, ya que ha reiterado que se trata de un "chantaje" por parte de la empresa y ha advertido de que sienta un "precedente peligroso".
En declaraciones a Europa Press, Llobet ha lamentado que Nissan haya aprovechado el miedo de los trabajadores a perder sus puestos "para sacar más ventajas a nivel de costes laborales" y ha asegurado que la planta de Barcelona no tenía ningún competidor para fabricar el nuevo modelo.
Llobet ha argumentado que el resto de fábricas de Nissan en Europa están a niveles de sobresaturación de trabajo, por lo que Barcelona era la única posible adjudicataria de la camioneta en el continente.
La portavoz sindical ha alertado de que Nissan ha seguido una "estrategia peligrosa", ya que ha asegurado que puede dar resultados a corto plazo pero se puede girar en contra, ya que los trabajadores "tienen un límite de aguante".
Llobet ha criticado que Nissan haya roto el pacto adoptado en 2009 tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que se comprometía a hacer inversiones en Barcelona para traer un nuevo modelo.
"Es un precedente que demuestra ante todas las otras multinacionales cómo se pueden romper los pactos haciendo uso de la prepotencia", ha sentenciado Llobet.