Actualizado 11/02/2011 11:54

Chevrolet aspira a ser una de las marcas más vendidas en Europa

INNSBRUCK (AUSTRIA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la firma automovilística Chevrolet en Europa, Wayne Brannon, confía en que para 2015 ó 2016 su compañía pueda situarse entre las diez marcas más vendidas en el continente europeo, gracias a la incorporación a su gama de productos de nuevos modelos que le permitan abarcar una parte más amplia del mercado.

Brannon, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional de la versión renovada del Captiva, indicó que Chevrolet podría entrar en el 'top ten' europeo si logra su objetivo para 2015 ó 2016 de comercializar un millón de automóviles en Europa en un año, lo que le permitiría hacerse con una cuota de mercado del 5%, en comparación con el 2,5% que mantiene en la actualidad.

Para el presente ejercicio, el también vicepresidente de Operaciones Internacionales de General Motors afirmó que la previsión es que las ventas de Chevrolet en Europa se mantengan estables (en 2010 la firma entregó más de 477.000 unidades en el 'Viejo Continente'). No obstante, apuntó que su meta no es lograr una cifra determinada de matriculaciones, sino ir creciendo en cuota de mercado.

Para lograr este objetivo, la marca lanzará siete nuevos modelos este año, entre los que se encuentra el Captiva, que le permitirán llegar a dos tercios del mercado total, en comparación con la situación actual, en la que su gama sólo abarca un tercio del total de la demanda. "Estamos haciendo mejores coches y tendremos más presencia en el mercado, por lo que estoy convencido de que podemos duplicar nuestras ventas para 2015 o 2016", apuntó.

ADIOS A DAEWOO

Por su parte, el presidente de Chevrolet en España, Juan Manuel Lumbreras, indicó que su empresa contará a lo largo de este año, por primera vez desde su entrada en el continente europeo hace seis años, con una gama completa de producto desarrollada íntegramente por la compañía, ya que hasta ahora todavía quedaban reminiscencias de la antigua Daewoo.

Lumbreras subrayó que 2011 es un año "muy especial" para la firma, puesto que celebra el primer centenario de su creación. Con el fin de celebrarlo, apuntó, Chevrolet tiene previsto poner en marcha una ofensiva de producto, a través de la que lanzará siete nuevos modelos al mercado hasta finales del ejercicio.

El primero de ellos ha sido el Orlando, del que la firma prevé vender 3.500 unidades en España hasta el cierre de 2011 y al que seguirá el Captiva, aunque posteriormente se unirán otros vehículos como la versión de cinco puertas del compacto Cruze, el Camaro, el Corvette, o el eléctrico de autonomía extendida Volt.

Lumbreras afirmó que a pesar de que el presente ejercicio "será difícil" su compañía piensa en positivo y espera crecer en todo el mundo y en España, donde con los nuevos lanzamientos pasará de contar con una gama de modelos que abarcaba un tercio de la demanda a llegar a dos tercios del total de ventas.

El presidente de Chevrolet España recordó que durante 2010 su compañía se hizo con una cuota "récord" en el mercado nacional del 2,3%, y resaltó que las ventas de la firma se comportaron mejor que el mercado en su conjunto. "Esto lo hemos logrado no sin dificultades, porque la competencia es feroz", añadió.

Contenido patrocinado