Actualizado 17/12/2013 22:23

Chrysler no lanzará su OPV este año

Planta De Toledo Machining (Chrysler)
CHRYSLER

TURÍN (ITALIA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chrysler ha determinado que finalmente "no será posible lanzar y completar" su anunciada oferta pública de venta de acciones (OPV) antes de que concluya el ejercicio 2013, según informó Fiat, primer accionista del grupo automovilístico estadounidense.

El consejo de administración de Chrysler ha concluido que no podría promover la colocación de acciones este año tras "consultar a los potenciales inversores" interesados en la operación.

Fiat, que controla el 58,5% del capital de Chrysler, ha manifestado su confianza en que este fabricante estadounidense "siga trabajando en las medidas necesarias" para que la colocación de títulos se lance en el primer trimestre de 2014.

No obstante, la firma italiana reconoce que no puede concretar el momento en que la estadounidense formulará la operación, o si finalmente se planteará, dado que "este tipo de ofertas están condicionadas por factores macroeconómicos y del mercado".

En un comunicado, Fiat expresa además su apoyo a los "esfuerzos" de Chrysler para cumplir con las "obligaciones contractuales" que tiene con VEBA, el fondo encargado de la gestión de las prestaciones sanitarias de los jubilados de Chrysler y segundo accionista de esta corporación, con el 41,5% de su capital.

Chrysler descarta así que en lo que queda de año se materialice la colocación de títulos que permitirá a la corporación volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La compañía registró a finales del pasado mes de septiembre ante el supervisor financiero estadounidense, la Securities an Exchange Commission (SEC), la solicitud para llevar a cabo la OPV sin precisar el número de acciones ni el importe de la transacción.

Chrysler formalizó esta solicitud a instancias del fondo VEBA, que pretende colocar parte de la participación del 41,5% que tiene como segundo accionista de la empresa.

El inicio de los trámites para formular una OPV constituyó un capítulo más en el enfrentamiento que mantienen VEBA y Fiat. La automovilística italiana pretende adquirir la participación del fondo en Chrysler para integrar a los dos fabricantes, pero discrepan en el precio a pagar por las acciones.

Leer más acerca de: