Publicado 21/02/2024 18:00

El Comité de Empresa de Bridgestone en Burgos convoca huelga indefinida desde el 5 de marzo

Archivo - Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles.
Archivo - Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles. - ENDESA - Archivo

BURGOS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Bridgestone en Burgos ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 5 de marzo "una vez constatada la nula voluntad de la Dirección de alcanzar un acuerdo en la mediación del Serla" y que ha finalizado "sin acuerdo".

"De todos los puntos que nos han llevado a este conflicto no se ha resuelto ninguno. Ni los incumplimientos de convenio, ni los relacionados con el deterioro de las relaciones laborales, ni tan siquiera el que más apremia en el tiempo, el calendario sobredimensionado en jornada impuesto por la empresa y con un verano penoso para la plantilla, decisión que resulta absolutamente incomprensible, más si cabe cuando la Dirección ya ha insinuado que tendrá la necesidad de parar la producción durante este año 2024", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

UGT, CCOO y SITB no entienden "la actitud inmovilista" de la Dirección ante sus reivindicaciones. "Entendemos que ha olvidado por completo que el mejor activo de cualquier compañía son siempre sus trabajadores, que en este caso han conseguido gracias a su trabajo llevar a la planta de Burgos a ser la más productiva del mundo", finaliza.

Leer más acerca de: