MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, considera "una broma macabra" la decisión del Ministerio de Industria de asignar el próximo año una partida de 80 millones de euros para ayudas destinadas a la adquisición de coches eléctricos.
Romero-Haupold indicó, en declaraciones a Europa Press, que en unos momentos en los que el sector registra los peores datos de su historia, "dedicar dinero a ayudas para comprar coches eléctricos es no estar en la realidad".
El máximo responsable de la patronal de los concesionarios pronosticó que, teniendo en cuenta las necesidades tecnológicas y el precio de los vehículos eléctricos, estos coches tardarán en llegar de forma masiva.
"Posiblemente los coches eléctricos los verán nuestros nietos, y dedicarse a solucionar los problemas de nuestros nietos cuando el sector se hunde es no estar en contacto con la realidad", añadió Romero-Haupold.
El presidente de Faconauto insistió en pedir la supresión del impuesto de matriculación "para cumplir el mandato de la Unión Europea", y reclamó a Industria que, antes de dar ayudas para coches eléctricos, salde la deuda pendiente con los concesionarios por los adelantos del Plan 2000E (8,2 millones de euros).
(EUROPA PRESS ECONOMIA)