Actualizado 05/10/2010 12:17

Los concesionarios califican de "broma macabra" las ayudas de Industria para el coche eléctrico

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, considera "una broma macabra" la decisión del Ministerio de Industria de asignar el próximo año una partida de 80 millones de euros para ayudas destinadas a la adquisición de coches eléctricos.

Romero-Haupold indicó, en declaraciones a Europa Press, que en unos momentos en los que el sector registra los peores datos de su historia, "dedicar dinero a ayudas para comprar coches eléctricos es no estar en la realidad".

El máximo responsable de la patronal de los concesionarios pronosticó que, teniendo en cuenta las necesidades tecnológicas y el precio de los vehículos eléctricos, estos coches tardarán en llegar de forma masiva.

"Posiblemente los coches eléctricos los verán nuestros nietos, y dedicarse a solucionar los problemas de nuestros nietos cuando el sector se hunde es no estar en contacto con la realidad", añadió Romero-Haupold.

El presidente de Faconauto insistió en pedir la supresión del impuesto de matriculación "para cumplir el mandato de la Unión Europea", y reclamó a Industria que, antes de dar ayudas para coches eléctricos, salde la deuda pendiente con los concesionarios por los adelantos del Plan 2000E (8,2 millones de euros).

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Contenido patrocinado