Actualizado 04/01/2011 18:31

Los concesionarios catalanes alertan de un exceso de vehículos de km0

Vehículos
EP

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor ha alertado de que enero empieza con un "sobreestock" de km0 en los concesionarios a causa de las automatriculaciones para cumplir con los objetivos comerciales de las marcas.

En un comunicado, el gremio ha señalado que el aumento de ventas del 4,69% en Cataluña en 2010 se debe al impulso del primer semestre por el plan 2000E, a la renovación de flotas de alquiler y a la automatriculación.

Así, en 2010 el sector de alquiler de coches renovó flotas, lo que no hizo en 2009, por lo que las ventas en este segmento crecieron un 88%. Sin embargo, la venta a particulares, que es el segmento que genera un negocio más sostenido, cerró el año con una caída del 11%.

Respecto a las automatriculaciones en los concesionarios ante la "presión" de las marcas, la entidad ha augurado unos datos negativos para enero, dado que se deberán vender el exceso de vehículos matriculados a finales de 2010 antes de registrar nuevos.

Los concesionarios han considerado que "no se puede continuar presionando al sector con este tipo de prácticas comerciales" porque perjudican a los vendedores al obligarles a matricular un número determinado de vehículos.

Contenido patrocinado