MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Blas Vives, ha puntualizado que la organización ha pedido amparo al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en relación con la eleboración del código de buenas prácticas en el sector del automóvil.
"No nos vamos a levantar de la mesa de negociación", indicó Vives, quien, en declaraciones a Europa Press, explicó que la negociación del código "no va bien porque se han puesto líneas rojas por detrás", al tiempo que abogó por dejar "libertad absoluta" a los técnicos del Ministerio para que redacten el código de buenas prácticas.
Vives respondía así a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), que ha acusado a Faconauto de plantear un "chantaje" en la negociación del código de buenas prácticas para la distribución, por demandar condiciones "unilaterales" y amenazar con abandonar las conversaciones si éstas no son atendidas.
"No hemos planteado ninguna exigencia", aseguró Vives. "No nos vamos a levantar de la mesa, vamos a seguir proponiendo cosas constructivas porque queremos que el código tenga recorrido en el futuro". Asimismo, insistió en que en el borrador del texto se han introducido cambios sin consensuarlos en la mesa de negociación.
El secretario general de Faconauto recordó que en un informe de marzo de 2007 sobre la distribución comercial, Industria ya veía necesario establecer mecanismos de arbitraje. En este sentido, señaló que en los últimos 20 años sólo se han producido tres arbitrajes. "Pedimos amparo para que en el texto se mantenga el arbitraje", finalizó.