Publicado 10/07/2024 12:10

El consejero de Empresa y Trabajo de Cataluña viaja a China para captar proyectos de automoción

Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent
Archivo - El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Participará en el China Automotive Forum y visitará el centro de I+D de Chery

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, viajará esta semana a China para participar en el encuentro sobre automoción China Automotive Forum, donde quiere captar proyectos de inversión extranjera de esta industria para Cataluña.

Torrent, junto al director general de Industria, Oriol Alcoba, pronunciará una ponencia sobre las oportunidades de Catalunya como destino para la implantación de proyectos productivos, informa la Conselleria en un comunicado este miércoles.

VISITA A CHERY

La delegación, en la que también habrá representantes del Ayuntamiento de Barcelona, visitará el centro de I+D de la multinacional Chery en Shanghai.

Además, Torrent visitará el parque tecnológico Zhangjiang High Tech, especializado en los semiconductores, además de reunirse con otras compañías chinas del sector y de otras industrias tecnológicas.

EL 'CHINA DESK' DE ACCIÓ

El viaje se incluye en las actuaciones impulsadas por Acció en el marco de la oficina China Desk, que trabaja para potenciar la captación de plantas de producción, sedes centrales y centros tecnológicos de empresas chinas en Catalunya.

La Generalitat ha destacado que China es el tercer país no europeo más importante en número de filiales en Catalunya, después de Estados Unidos y Japón, con 200 compañías.

Contador

Leer más acerca de: