Publicado 22/07/2019 12:35

Continental y Knorr-Bremse desarrollan un sistema de conducción en convoy de tres camiones

Sistema de conducción en convoy de tres camiones de Continental y Knorr-Bremse
Sistema de conducción en convoy de tres camiones de Continental y Knorr-Bremse - CONTINENTAL - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Continental y Knorr-Bremse han dado un paso más en su acuerdo de cooperación para la conducción automatizada de vehículos industriales y han completado el desarrollo de Platooning Demonstrator, basado en un sistema de conducción en convoy de tres camiones diferentes.

Según el fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles, con dicho sistema ambas compañías muestran qué funciones de conducción pueden desarrollar junto con los fabricantes de vehículos para la conducción automatizada.

Entre las funciones se incluyen la formación del convoy, la conducción conjunta, la función de frenado de emergencia, la salida de vehículos individuales y la división segura de todo el convoy.

Continental es responsable de los sensores, que, según Continental, son un componente "básico", junto con las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), para mantener con seguridad la distancia corta entre vehículos durante el 'platooning'.

Por su parte, el entorno del Platooning Demonstrator se crea a partir de los datos, mientras que, en el futuro, el sistema utilizará la central Assisted & Automated Driving Control Unit de Continental y el Global Scalable Brake Control de Knorr-Bremse para proporcionar la información necesaria para la estrategia de conducción.

Tras completar el desarrollo del sistema Platooning Demonstrator, ambas firmas crearán una nueva aplicación para la conducción "altamente" automatizada, el Highway Pilot, que tiene como objetivo permitir la conducción autónoma de camiones individuales en autopistas. La primera demostración de este sistema está prevista para el próximo año y, a partir de 2020, el desarrollo de la tecnología en conjunto con los fabricantes.