Publicado 20/01/2014 13:22

La decisión de GM de retomar el dividendo no afectará a su liquidez


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decisión de General Motors de retomar la distribución de dividendos es negativa para su perfil crediticio porque consumirá 1.700 millones de dólares al año (1.250 millones de euros), pero no afectará a la posición de liquidez del grupo, que continuará siendo "fuerte".

Así se desprende de un informe de la agencia de calificación Moody's, que recuerda que el consejo de administración de General Motors ha acordado distribuir un dividendo trimestral de 30 céntimos, con lo que retoma la retribución a sus accionistas, suspendida desde 2009.

El informe, al que tuvo acceso Europa Press, indica que a pesar del pago de este dividendo, la posición de liquidez de General Motors seguirá siendo fuerte y debería proporcionar una amplia flexibilidad para hacer frente a caídas del mercado u otros riesgos operativos.

"Creemos que la decisión de retomar el dividendo es consecuente con el perfil crediticio de inversión de General Motors", añade Moody's, que califica la deuda de la multinacional estadounidense con 'Baa2' (calidad aceptable), dos escalones por encima del 'bono basura'.

La agencia de calificación precisa asimismo que el importe anual del dividendo de General Motors es similar al de su competidor Ford, que destinará a retribuir a sus accionistas 2.000 millones de dólares al año (unos 1.470 millones de euros).