MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector recuperó vehículos robados en España por un importe de 1,17 millones de euros durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa indicó que Madrid y Málaga fueron las ciudades del territorio nacional donde se produjo un mayor número de recuperaciones durante el pasado trimestre. La firma subrayó que las aseguradoras se han ahorrado 37,1 millones de euros en indemnizaciones gracias a su sistema de seguridad.
Detector señaló que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha puesto en marcha durante los últimos meses diferentes operativos en distintos puntos geográficos de España, que permitieron obtener un tiempo medio de recuperación de cuatro horas por vehículo.
La firma apuntó que en septiembre, octubre y noviembre las marcas de vehículos "preferidas por los ladrones" fueron BMW, Audi y Toyota y afirmó que por primera vez en lo que va de año se ha igualado el número de robos de turismos y de todoterrenos.