Publicado 07/03/2024 18:06

Dos ONG eligen a Wallbox para expandir la infraestructura de carga doméstica en Estados Unidos

Un cargador de Wallbox.
Un cargador de Wallbox. - WALLBOX

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ONG Clean and Prosperous Institut y Adopt a Charger han elegido a Wallbox y su filial Coil para ejecutar un proyecto del Programa de Infraestructuras de Carga Vehículos Eléctricos para expandir la carga doméstica en el Estado de Washington (Estados Unidos).

Ambas organizaciones han ganado una subvención de 25,6 millones de dólares (23,5 millones de euros) otorgada por el programa, que está liderado por el Departamento de Comercio del Estado norteamericano.

El proyecto anunciado supondrá la electrificación e instalación del cargador doméstico de Wallbox Pulsar Pro en 148 condominios gestionados por la gestora inmobiliaria Greystar, el 40% de los cuales están ubicados en comunidades en situación de vulnerabilidad.

El director general de Wallbox en Norteamérica, Erik Fogelberg, ha explicado que la empresa y el Estado "comparten el compromiso de asegurar que los puntos de carga están disponibles en todos los escenarios", incluidas las viviendas multifamiliares.

El director adjunto de la División de Energía del Departamento de Comercio del Estado de Washington, Michael Furze, ha señalado que el programa "es un ejemplo claro de cómo utilizar asociaciones público-privadas para brindar acceso a infraestructura de carga".

Leer más acerca de: