Publicado 25/06/2021 13:46CET

Faurecia inaugura una nueva planta de sistemas de asientos en Togliatti (Rusia)

Archivo - Inauguración de una nueva planta industrial de Faurecia en Togliatti (Rusia)
Archivo - Inauguración de una nueva planta industrial de Faurecia en Togliatti (Rusia) - FAURECIA - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Faurecia ha inaugurado una nueva planta industrial especializada en los sistemas de asientos de sus automóviles en Togliatti, en la región de Samara (Rusia), según ha informado en un comunicado.

Con una plantilla inicial de casi 600 personas, Faurecia tiene como objetivo dar trabajo a cerca de 1.000 personas en este nuevo complejo de Togliatti en los próximos años para acompañar su desarrollo comercial.

La ciudad albergará el complejo industrial más grande de la compañía en Rusia y sus sedes regionales.

La nueva instalación permitirá al grupo expandir su capacidad industrial y cubrir todos los elementos de los sistemas de asientos, incluyendo cubiertas y soldaduras de metal. También estará equipada con las últimas tecnologías para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en línea con los objetivos de neutralidad de emisiones definidos por la empresa.

"Esta nueva planta en Togliatti se convertirá en el ancla de nuestra presencia industrial en Rusia, tanto por términos de capacidad de producción como por sus tecnología de última generación para la reducción de emisiones de CO2. Con la confianza de nuestros consumidores y empleados y el apoyo de las autoridades regionales y locales Faurecia jugará un rol clave en el crecimiento del mercado automovilístico ruso", ha resaltado el vicepresidente de la división rusa de Faurecia, Lukasz Babuska.

En la inauguración de la fábrica estuvieron presentes el vicegobernador y presidente del gobierno regional de Samara, Viktor Kudryashov, así como representantes de fabricantes de equipos para el sector automovilístico.

Para leer más