MOSCU/COLONIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico Ford ha reforzado sus operaciones en Europa con la implantación de un tercer turno de producción en su factoría rusa de San Petersburgo y con la ampliación de su centro de diseño de Colonia, en Alemania.
En concreto, la multinacional del óvalo ha contratado 500 empleados para el tercer turno de la factoría rusa, con el que la empresa pretende dar respuesta al incremento de la demanda de los modelos Focus y Mondeo en el mercado de Rusia.
Ford vendió el pasado año en Rusia un total de 67.000 unidades del Focus. La compañía produce actualmente en su factoría rusa la anterior generación de este modelo, que acaba de salir a la venta en Europa y Norteamérica y que se ensamblará en San Petersburgo desde finales de este año.
Por otro lado, la compañía ha invertido 11,6 millones de euros en la expansión de su centro de diseño de Colonia, en Alemania, donde la corporación diseña sus modelos pequeños y compactos.
Las instalaciones amplían su superficie con 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos y con capacidad para acoger cien mesas de trabajo.