DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense Ford colabora en un proyecto para sustituir 50.000 bombillas en su sede central y en la región Sur del Estado de Michigan (Estados Unidos) por otras de bajo consumo, como parte de su estrategia de reducción del consumo energético, informó la compañía que indicó que esta medida ahorrará 1,3 millones de dólares (963.000 euros al cambio actual) al año.
La firma del óvalo explicó que Ford Land Energy Efficiency colaborará con Supply Office para la sustitución de estas bombillas por otras más eficientes, lo que servirá para lograr una disminución del consumo de 18,2 millones de kilovatios hora, lo que supone una potencia suficiente para abastecer de energía a 1.648 hogares.
La compañía indicó que en el marco de este proyecto, un total de 6.000 bombillas serán reemplazadas en su sede central de Dearborn (Michigan) y afirmó que el conjunto de esta iniciativa servirá para reducir en 11.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono.
El gerente de Eficiencia Energética, Gary Jensen, apuntó que su empresa está continuamente llevando a cabo acciones para reducir el consumo de energía, así como para disminuir los costes. "Este proyecto ayuda al medio ambiente, reduce la demanda de la red y aporta unos ahorros considerables a Ford", afirmó.
Entre los detalles de esta iniciativa se incluye la sustitución de las lámparas actuales, la optimización de su uso diario, así como el cambio de las bombillas incandescentes por otras LED, el control del consumo con sensores de presencia, entre otras acciones.