Publicado 09/02/2024 13:23

La furgoneta Ford E-Transit, la más vendida en España de su segmento en 2023, con un 55% de cuota

La furgoneta Ford E-Transit es la más vendida en España de su segmento en 2023, con un 55% de cuota de mercado.
La furgoneta Ford E-Transit es la más vendida en España de su segmento en 2023, con un 55% de cuota de mercado. - FORD

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ford E-Transit fue la furgoneta eléctrica más vendida en el segmento de furgonetas eléctricas de hasta dos toneladas en España en 2023, con un 54,9% de cuota de mercado. Además, representó más del 50% de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa, señala la compañía en un comunicado.

Ford explica que, para muchas empresas, cambiar de vehículos comerciales diésel a eléctricos resultará más rentable, ya que la compra de una E-Transit se puede amortizar en 2,1 años.

Para llevar a cabo este cálculo, Ford Pro ha tenido en cuenta una serie de factores que incluyen el precio de compra del vehículo, los menores costes energéticos y de mantenimiento asociados a los vehículos eléctricos, así como el mayor valor residual asociado a estos últimos.

Además, los vehículos eléctricos también tienen una menor carga fiscal que los de combustión, y están exentos de las restricciones de acceso que los modelos de combustión viven en algunas ciudades. También se pueden beneficiar de las ayudas a la compra del Plan Moves.

"Muchas flotas aún desconfían de la electrificación y buscan un socio de confianza que les ayude a descubrir las ventajas de los vehículos comerciales eléctricos y conectados", señala el director general de Ford Pro en Europa, Hans Schep.

"Nuestro objetivo es ayudar a empresas de todo tipo; por ello ponemos a su servicio nuestra imbatible experiencia en el sector para acabar con los mitos, y mostrar a los clientes cómo los vehículos eléctricos podrían ayudar a su balance de resultados... y su apuesta por la sostenibilidad".

Contador

Leer más acerca de: