Actualizado 07/06/2013 15:49

Ganvam ve "normal" la actuación de la CNC

Juan Antonio Sánchez Torres (Ganvam)
GANVAM


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, cree que la inspección de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en el sector de la distribución de automóviles es una actuación "normal", al tiempo que defendió la fuerte competencia existente tanto en la venta como en la posventa.

Las declaraciones de Sánchez Torres se producen tras conocerse que inspectores de la CNC han llevado a cabo registros en las sedes de varias empresas y asociaciones del sector de distribución de vehículos de motor, entre las que no se incluye Ganvam, por sospecha de posibles prácticas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio, así como en el intercambio de información comercialmente sensible.

El máximo responsable de Ganvam indicó a Europa Press que la inspección "entra dentro de la absoluta normalidad", dentro de la operativa de la CNC. "Es su trabajo", dijo, para añadir a continuación que la actuación no prejuzga la culpabilidad ni implica la apertura de un expediente sancionador.

Asimismo, agregó que el sector de la distribución de automóviles es "híper competitivo" tanto en la venta como en la posventa, al tiempo que manifestó su "absoluta seguridad de que se ha actuado con total corrección".

Tras recordar que el sector de la automoción está sufriendo graves consecuencias económicas por la crisis, con cierre de empresas, pérdidas en los resultados y la destrucción de más de 40.000 empleos, señaló que Ganvam se ha enterado de la actuación de la CNC por los medios de comunicación.

En este sentido, Sánchez Torres recordó que Ganvam no es una asociación de concesionarios, sino que presta un total de 25 servicios a sus asociados, en ámbitos como la formación, la celebración de jornadas y salones, asesoría jurídica o estadísticas.

"No tenemos nada que ver con los precios ni con las relaciones entre concesionarios y fabricantes. La CNC no nos ha citado ni nos ha llamado, entiendo que, lógicamente, nos han descartado", concluyó el presidente de Ganvam.