Actualizado 16/07/2013 18:49

General Motors aumenta un 3,9% sus ventas mundiales hasta junio

Chevrolet Captiva
CHEVROLET


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors cerró el primer semestre del año con un volumen mundial de ventas de 4,85 millones de unidades de todas sus marcas, lo que supone un aumento del 3,9% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

La corporación que preside Dan Akerson explicó que este incremento mundial de matriculaciones estuvo motivado por la evolución positiva de la marca Chevrolet, así como por los sólidos resultados comerciales contabilizados en el segundo trimestre del año.

Por regiones, la multinacional comercializó 1,64 millones de automóviles en Norteamérica, lo que supone un aumento del 7,7%, mientras que en Europa sus matriculaciones bajaron un 6,5%, hasta 797.333 unidades.

Las ventas de la empresa en Sudamérica alcanzaron 496.719 unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone una rebaja del 1%, mientras que las ventas de General Motors Operaciones Internacionales fueron 1,91 millones de unidades, un 3,9% más.

Las entregas de la marca Chevrolet entre enero y junio del presente ejercicio se situaron en 2,5 millones de unidades, lo que se traduce en un récord y en un incremento del 1,4% si se compara con los mismos meses de 2012.