DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas del consorcio automovilístico General Motors en Estados Unidos se situaron en 2,21 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 6,3% en comparación con los 2,08 millones de unidades entregadas en 2009, informó la compañía en un comunicado.
En diciembre, la empresa que preside Dan Akerson matriculó 224.185 vehículos en el mercado estadounidense, lo que se traduce en un aumento del 7,5% respecto a los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio anterior.
Por marcas, Buick entregó 155.389 automóviles en su mercado local en 2010, lo que supone un aumento del 51,9%, mientras que en diciembre vendió 17.095 unidades, un 39,7% más. Cadillac, de su lado, alcanzó un volumen de ventas de 146.925 unidades el año pasado en Estados Unidos, un 34,7% más, y de 16.718 unidades en diciembre, un 13,4% más.
Por su parte, las entregas de Chevrolet en el territorio estadounidense crecieron un 16,4% en el conjunto del año pasado, hasta 1,56 millones de unidades, y un 9,1% en el último mes de 2010, con 147.960 unidades. GMC vendió 334.981 unidades el ejercicio precedente, un 28,9% más, y 42.159 unidades en diciembre, un 35% más.
El resto de las firmas (Saab, Hummer, Saturn y Pontiac), entregaron un total de 12.300 unidades en Estados Unidos en 2010, lo que representa un retroceso del 95,4%, mientras que en diciembre dichas marcas comercializaron 253 unidades, un 98,3% menos.