Actualizado 08/01/2013 15:05

General Motors crea una división independiente en África

Mario Spangenberg (General Motors)
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha decidido consolidar sus operaciones de la región del Norte de África y Subsahariana, mediante la creación de una nueva unidad de negocio, denominada GM África, informó la empresa, que señaló que esta operación tomará efecto de manera inmediata.

A raíz de esta modificación de su estructura, General Motors ha nombrado a Mario Spangenberg, actual presidente y director general de GM en el Norte de África, nuevo presidente y director general de la esta división.

Asimismo, Tarek Atta se convertirá en director general de General Motors en Egipto y en Norte de África, cargos en los que reportará de forma directa ante Spangenberg. El presidente de Operaciones Internacionales y vicepresidente de Producción Global de General Motors, Tim Lee, afirmó que la unificación de todas las operaciones de la empresa en África permitirá obtener sinergias y ventajas en el continente.

"Esta decisión situará a General Motors en un sólida posición para expandirse en una parte del mundo que tiene un tremendo potencial a largo plazo en crecimiento en las ventas de vehículos", aseguró el directivo de General Motors.