General Motors inicia conversaciones con los sindicatos para la firma del nuevo convenio

Publicado 16/07/2019 17:52:34CET
La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, y el presidente del sindicato de automóviles, Gary Jones
La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, y el presidente del sindicato de automóviles, Gary JonesGENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

General Motors y la Unión de Trabajadores del Sector Automovilístico (UAW, por sus siglas en inglés) ha comenzado las conversiones para el desarrollo de un nuevo convenio nacional que reemplace el actual, cuya vigencia expira el próximo 14 de septiembre.

Las reuniones están teniendo lugar en el 'Detroit Marriott Renaissance Center', la sede mundial del fabricante automovilístico, y concluirán con la firma de un nuevo acuerdo para los próximos cuatro años.

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Mary Barra, ha destacado su compromiso de avanzar en las negociaciones con el fin de "construir un futuro más consolidado, tanto para los empleados como para el negocio".

"Nuestros trabajadores juegan un papel crítico en el éxito de la empresa y tengo ganas de describir las oportunidades que se nos brindan y que permitirán a GM y UAW liderar la transformación de la industria automovilística", ha señalado Barra.

Además, el encargado de las negociaciones por parte de la empresa, Scott Sandefur, mostró sus ganas de trabajar junto con el sindicato para alcanzar un acuerdo "competitivo" que permita a la compañía, a los sindicatos y a la sociedad "continuar compartiendo su éxito".

Para leer más