DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha puesto en marcha diferentes iniciativas para asegurar la satisfacción del cliente y ha iniciado investigaciones sobre la seguridad de las baterías del coche eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet, el Volt, informó la compañía en un comunicado.
La multinacional señaló que estas iniciativas llegan después de seis meses de investigación y pruebas de la seguridad del Volt junto con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). General Motors apuntó que el objetivo de estos tests era inducir el fallo de las baterías del Volt después de impactos severos.
La corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que la NHTSA podría iniciar una "evaluación preliminar" del ensamblaje de la batería del Volt, ya que los resultados de las pruebas mostraron que en algunos casos la batería podía incendiarse hasta tres semanas después de sufrir fuertes impactos.
El presidente de General Motors en Norteamérica, Mark Reuss, explicó que su empresa podría tomará las precauciones necesarias para asegurar su compromiso con la seguridad del Chevrolet Volt y la total satisfacción de sus clientes.
"El Volt es un coche con seguridad cinco estrellas. A pesar de que ningún cliente ha sufrido en su vida normal lo que se ha identificado en los últimos test tras las pruebas de choque, hemos dado pasos críticos para asegurar la satisfacción del cliente y la seguridad", añadió.
Asimismo, Reuss apuntó que la cuestión más importante en relación con los incendios registrados tras las pruebas es cómo gestionar la batería durante los días y semanas posteriores a los impactos, lo que, en su opinión, es del interés tanto para el Volt como para el conjunto de la industria.
De esta forma, General Motors ha creado un equipo de ingenieros para desarrollar posibles cambios que eliminen la preocupación sobre potenciales fuegos eléctricos después de sufrir un golpe fuerte con el vehículo. Este equipo trabajará con la industria para asegurar que se todas las operaciones se realizan siguiendo los protocolos eléctricos adecuados.
Por otra parte, el presidente de General Motors en Norteamérica apuntó que su empresa podría poner en marcha un programa de satisfacción para los clientes del Volt, mediante el que se cederá un coche de General Motors a los propietarios hasta que se solucione esta situación.