Publicado 15/06/2021 16:38CET

Gestamp prevé que su resultado neto se situará para 2022 un 30% por encima de niveles prepandémicos

Archivo - Fábrica de Gestamp.
Archivo - Fábrica de Gestamp. - GESTAMP - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes automovilísticos Gestamp prevé que su resultado neto en 2022 se sitúe un 30% por encima de niveles de 2019, último año antes de la pandemia.

Así lo ha señalado la empresa en el marco de su primer Capital Markets Day, celebrado con el objetivo de proporcionar una actualización sobre el entorno de mercado, su posicionamiento estratégico y los objetivos financieros de la compañía.

De esta manera, Gestamp podría rondar los 275 millones de euros de beneficio para el ejercicio que viene, después de que en 2019 ganase unos 212 millones de euros.

Entre otras cifras, la firma ha indicado que continuará mejorando su flexibilidad financiera e incrementará la creación de valor para sus accionistas, superando el crecimiento del mercado mundial de producción de automóviles en medio dígito.

Además, alcanzará un margen bruto de explotación (Ebitda) superior al 13% también para 2022, gracias al aumento de los volúmenes, la reducción de los costes fijos y la estabilización operativa.

"Tras el colapso de 2020, las crecientes tendencias hacia el vehículo eléctrico y el incremento en la externalización de servicios son vientos de cola para que Gestamp fortalezca su posicionamiento único dentro de los fabricantes de equipos originales", ha reivindicado Gestamp.

Según sus datos, la empresa ya tiene asegurado el 95% de los ingresos previstos hasta 2022 a través de la actual cartera de pedidos.

Para 2021, Gestamp ha reiterado sus perspectivas, por lo que espera alcanzar un margen Ebitda superior al 12%, con una deuda financiera por debajo de los 2.000 millones de euros y unos niveles de inversión del entorno al 7% sobre ventas.

Para leer más