Publicado 14/11/2019 13:32

El Govern catalán estudia viajar a Alemania para reunirse con directivos de Volkswagen

Planta de Seat a Martorell (Barcelona)
Planta de Seat a Martorell (Barcelona) - SEAT - Archivo

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern de Cataluña están estudiando viajar a Alemania para reunirse con directivos de Volkswagen tras una petición del comité de empresa de Seat, han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat a Europa Press.

El objetivo del viaje sería recabar información sobre los planes de futuro de la multinacional para la factoría de Martorell (Barcelona) y tranquilizar a los directivos de la matriz de Seat sobre la situación política en Cataluña, según ha publicado 'La Vanguardia'.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que están valorando la visita a raíz de la petición del comité de empresa de Seat de visitar la dirección de la compañía alemana: "Estamos a disposición del comité y de la empresa cuando lo necesiten y por ahora tenemos la petición encima de la mesa".

La petición del comité de empresa tuvo lugar hace un mes y medio cuando el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragons, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, visitaron la factoría de Seat en Martorell.

Fuentes del comité han explicado a Europa Press que el motivo principal de la visita a Alemania era abordar la situación a nivel mundial de la industria y el futuro de las plantas del grupo, aunque han dicho que ahora gana sentido debido a las protestas en Cataluña.

En una entrevista de RAC1, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, ha aclarado que mantienen un contacto regular con Volkswagen y que "no hay ni el más mínimo indicio de que haya ninguna operación, ni de alterar la planta de Seat" a raíz de las protestas de estos últimos días.

La consellera también ha dicho que la reunión que mantuvo con la dirección de Nissan en Japón, en el marco de una misión comercial con el Puerto de Barcelona para captar inversiones, ha ido bien: "De momento todo son buenas noticias".

Leer más acerca de: