Actualizado 17/02/2012 11:18

Hyundai prevé incrementar un 13% las ventas en 2012 en España

Nuevo Hyundai I30
HYUNDAI


SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 32.000 unidades en el mercado español, lo que supondrá un incremento por encima del 13% en comparación con las cifras contabilizadas en el año precedente, según informó el director general de la marca en España, Diego Gutiérrez Colomer.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que esta previsión de crecimiento de ventas de la marca en España se enmarca en un contexto económico complicado y señaló que su estimación es que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado nacional se sitúen en 760.000 unidades al término del año.

Asimismo, el director general de Hyundai España apuntó que la marca asiática cerrará el presente ejercicio con una cuota de penetración en el mercado nacional del 4,2%, lo que se traduce en un aumento de 0,6 puntos porcentuales en comparación con el 3,6% contabilizado en 2011.

Para lograr esta progresión comercial, la corporación automovilística contará con nuevos productos que ayudarán a reforzar sus volúmenes de ventas. Entre los nuevos productos que llegan al mercado en 2012 se encuentran el nuevo i40 y la nueva generación del automóvil del segmento C, el i30.

9.500 UNIDADES DEL i30.

A raíz del lanzamiento del nuevo i30 en España, Gutiérrez-Colomer apuntó que la previsión de ventas de la firma en España de este automóvil se sitúa en 9.500 unidades para el presente ejercicio. Este volumen contempla 8.000 unidades de la nueva generación y 1.500 unidades del actual modelo.

Estas 9.500 unidades permitirían igualar las cifras comerciales contabilizadas a lo largo del ejercicio precedente. La firma confía en que la nueva generación del coche consiga mejorar la buena aceptación experimentada entre los clientes europeos por su predecesor.