MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
InMotion Ventures, la rama de inversiones de JLR (Jaguar Land Rover) ha anunciado una inversión de 1,2 millones de dólares (1,1 millones de euros) en Energy Source, una startup brasileña en fase de despegue que ofrece soluciones para la reparación, la reutilización y el reciclaje de baterías de litio.
Esta es la primera inversión en Brasil de InMotion Ventures, que busca capitalizar el crecimiento del ecosistema de startups del país y adentrarse en mercados distintos a Reino Unido y Estados Unidos.
El capital se destinará a acelerar el crecimiento de Energy Source y ampliar sus operaciones para que puedan satisfacer las necesidades de otros clientes globales en el futuro, como JLR, desde su planta industrial de 4.500 metros cuadrados, ubicada en So Joo da Boa Vista.
Energy Source cuenta con una oferta que incluye servicios integrales de posproducción para abordar los principales desafíos de los fabricantes de equipos originales. Su oferta de reparación local aumenta la vida útil de las baterías en uso para que los fabricantes de equipos originales no tengan que sustituir un componente que puede ascender hasta el 70% del precio de venta de un vehículo eléctrico.
Los sistemas de almacenamiento para una segunda vida de la empresa permiten a los fabricantes de equipos originales explorar nuevas oportunidades de ingresos y reducción de la energía, como la instalación de estaciones de carga de baterías con energía renovable en los concesionarios. Además, sus operaciones de reciclaje de baterías permiten a los fabricantes recuperar materiales de alto valor de las celdas gastadas, lo que facilita la circularidad y reduce las actividades de minería.
La electrificación de las marcas Range Rover, Defender, Jaguar y Discovery es el núcleo de la estrategia Reimagine de JLR, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.
El director general de InMotin Ventures, Mike Smeed, ha destacado que la reparación, la reutilización y el reciclaje de baterías de litio es clave en la estrategia Reimagine de JLR, por lo que esta primera inversión en Brasil reviste tanta importancia para nosotros.
"La participación en el capital y la colaboración con Equity Source ayudará a JLR a desarrollar un ecosistema integral de vehículos eléctricos, desde las baterías hasta la carga. Es un placer poder colaborar en la fase inicial de sus operaciones", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado y fundador de Energy Source, David Noronha, ha apuntado que esta asociación estratégica con JLR e InMotion Ventures no es meramente una elección, sino el camino "perfecto" para conseguir sus objetivos.
"Juntos, combinaremos nuestra experiencia y nuestros recursos para dar el siguiente paso significativo en el camino de las soluciones de gran calado," ha afirmado.