MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia Motors tiene la previsión de comercializar alrededor de 20.500 automóviles en España durante el presente ejercicio, a pesar de la previsión de caída del mercado, lo que supondrá un aumento de casi el 8% en comparación con los datos de 2010, explicó el gerente de Marketing de Kia Motors Iberia, Ricardo de Diego.
En la presentación de la nueva motorización 2.2 CRDi del modelo Carnival, De Diego apuntó que su compañía cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de cerca de 19.000 unidades y afirmó que su estimación es crecer en volumen y en cuota en 2011, a pesar de que la estimación es que el conjunto del mercado español descienda respecto al año pasado.
Para lograr este crecimiento de ventas durante este ejercicio, Kia Motors tiene previsto lanzar tres nuevos modelos, que ayudarán a captar nuevos clientes. Así, la filial española de Kia introducirá a lo largo de 2011 los nuevos Picanto y Rio, así como el Optima, que ya se comercializa en otros mercados.
De Diego recordó los positivos resultados de ventas obtenidos por Kia Motors en todo el mundo durante 2010, ejercicio en el que entregó más de dos millones de unidades, lo que supuso un aumento del 26%, mientras que en 2011 cuenta con vender 2,3 millones de unidades, un 12% más.
1.000 UNIDADES DEL CARNIVAL
Por otro lado, el gerente de Marketing de la compañía en España subrayó que la previsión es que durante este año se vendan en el mercado nacional unas 1.000 unidades del Carnival, a lo que contribuirá la entrada en la gama de una mecánica 2.2 CRDi de 195 caballos.
La marca automovilística señaló que el Carnival cuenta ahora con un nuevo frontal, en línea con el resto de vehículos de la firma, así como con algunos elementos que han sido rediseñados, como las llantas o los retrovisores.
El nuevo motor diésel de este monovolúmen es similar al que monta el Sorento, pero con una potencia de 195 caballos. Con este propulsor, el Carnival tiene un consumo en ciclo combinado de 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 179 gramos por kilómetro, lo que le permite bajar un escalón en el Impuesto de Matriculación (del 14,75% al 9,75%).
Este modelo incorpora dos cajas de cambios manual y automática renovadas y se venderá en dos acabados --Active y Emotion--. Con este motor, el vehículo tendrá un precio de partida en España de 31.700 euros y el tope de gama costará 37.555 euros.