Publicado 20/12/2019 13:02

LeasePlan cierra el año sin siniestros por neumáticos y recomienda revisarlos antes de las vacaciones

Recurso de Neumáticos
Recurso de Neumáticos - FABRICANTES DE NEUMÁTICOS - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de renting y gestión de flotas LeasePlan ha cerrado el año sin siniestros por el estado de sus neumáticos, según su análisis de riesgo en los vehículos.

Así, los peritos de la compañía han realizado más de 7.100 valoraciones del estado de los neumáticos cuando un vehículo entra en el taller y la media de profundidad del dibujo de los mismos era superior a 5 milímetros.

La operadora garantiza un "excelente" estado de los neumáticos y recomienda a todos los conductores cambiarlos cuando la profundidad esté por debajo de los 2 milímetros, pese a que el reglamento posibilita la circulación con 1,6 milímetros de profundidad.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de un millón de vehículos (el 5%) circula con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar la profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal, por tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.

Según datos de LeasePlan, el alcance trasero es la principal causa de siniestro, mucho más significativo en entornos urbanos (con el 91% en 2019) que interurbanos (9% en 2019).

En los cuatro meses más afectados por las inclemencias meteorológicas (de noviembre a febrero), el reparto de los servicios de asistencia fue de entre el 24% y el 27%, correspondiente a pinchazos y reventones de neumáticos.

La compañía ha notificado que sustituye 129.982 neumáticos en más de 52.000 servicios, lo que supone una media de 2,5 ruedas por entrada al taller, aunque los sustituidos por pinchazo o reventón no alcanzan el 10% de los servicios prestados.