Publicado 20/05/2024 14:38

Li Auto reduce un 36% su beneficio neto hasta marzo

Archivo - Nuevo modelo de Li Auto, L9
Archivo - Nuevo modelo de Li Auto, L9 - LI AUTO - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios netos atribuibles a la matriz de Li Auto se han desplomado más de un 36% hasta los 592,588 millones de yuanes chinos (75,42 millones de euros) durante el primer trimestre de este año en comparación con los números de hace un año, según ha informado la compañía este lunes.

El fabricante de automóviles chinos registró unas ventas entre enero y marzo de 24.250 millones de yuanes (unos 3.080 millones de euros), lo que supone un repunte del 32% interanual, aunque por debajo de lo que esperaba el consenso del mercado.

Li Auto entregó 80.400 vehículos durante la primera parte de 2024, incluidos los primeros envíos de su recién estrenado modelo eléctrico de batería, la furgoneta Mega. La poca demanda de estos coches que salieron al mercado con un precio inicial de 559.800 yuanes (71.235 euros) obligó a la marca a recortar su objetivo de entregas trimestrales hasta las 78.000 unidades, desde las 130.000 inicialmente previstas.

El margen bruto del fabricante de automóviles en el primer trimestre fue del 20,6% tras anunciar que espera registrar ahora unos ingresos durante el segundo trimestre del ejercicio de hasta 31.400 millones de yuanes (unos 4.000 millones de euros) estimando que las entregas puedan alcanzar las 110.000 unidades.

"A medida que nuestra empresa sigue creciendo en un mercado en constante cambio, aceptaremos las idas y venidas que nos depare el camino y nos centraremos siempre en mejorar el rendimiento de nuestros vehículos, en mejorar la eficiencia operativa y crear valor añadido para el usuario", ha dicho el director y consejero delegado (CEO) de Li Auto, Xiang Li.

A principios de mes, Li Auto anunció un recorte de puestos de trabajo que ha afectado al 20% de la plantilla de la automovilística con sede en Pekín, lo que serían un total de 5.000 puestos de trabajo, principalmente, en los departamentos de ventas, recursos humanos y su división de conducción asistida.

Las acciones de Li Auto en el Nasdaq estadounidense se negocian con una caída de más del 4% en horario de pre apertura hasta los 24,89 dólares (22,91 euros por título) tras perder más de un 28% de capitalización desde que empezase 2024.

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