Maroto traslada a Nissan, Panasonic y Mitsui las oportunidades que ofrece España para invertir

Maroto traslada a Nissan, Panasonic y Mitsui las oportunidades que ofrece España
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Publicado 11/06/2019 10:47:24CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de su viaje a Japón con motivo de la reunión del G20, ha trasladado a representantes de las firmas locales Nissan, Panasonic y Mitsui las oportunidades y garantías que ofrece España como localización para futuros proyectos de inversión.

La intención de Maroto con estos encuentros fue la de trasladar a dichas empresas que España es un país atractivo para recibir inversiones en los sectores energético, agroalimentario y de automoción, como parte de la meta de convertirse en un país líder europeo de movilidad sostenible.

Así, la ministra resaltó las garantías que ofrece España como plataforma global para las inversiones de dichas firmas, tanto hacia Europa como a América Latina, al tiempo que detalló la apuesta del Gobierno por la "reindustrialización, la innovación, la digitalización y la transición energética".

De esta forma, Maroto, junto con el embajador español, Jorge Toledo, mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Nissan, Osamu Goto, en el que se analizaron los planes de la empresa en Europa y se exploraron las oportunidades de consolidar y ampliar sus operaciones en España.

Así, la titular de la cartera de Industria calificó a España, ante la incertidumbre del Brexit, de "apuesta segura" para el desarrollo de vehículos eléctricos y recordó que el Gobierno ha acompañado al sector del automóvil.

Además, se entrevistó con el presidente del consejo de administración de Panasonic, Shusaku Nagae, para abordar las oportunidades en energías renovables y soluciones ecológicas para el entorno del hogar y la transformación de la movilidad urbana.

También se reunió con el presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga, un encuentro en el que se analizaron las posibilidades en sectores como la energía, las plantas desaladoras, el agroalimentario o los servicios de salud.

Contador

Para leer más