Publicado 03/10/2022 18:51

Maserati lanza el GranTurismo Folgore, el primer modelo eléctrico de la marca, con más de 700 caballos

704038.1.260.149.20221003185130
Vídeo de la noticia
Archivo - Maserati GranTurismo Folgore - ALDO FERRERO - Archivo


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Maserati ha lanzado al mercado el nuevo GranTurismo Folgore, el primer modelo de la casa del tridente con propulsión totalmente eléctrica y que ofrece una potencia de hasta 760 caballos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este modelo está equipado con tres motores eléctricos de 300 kilovatios, que elevan la potencia instalada a más de 1.200 caballos, alimentados por una batería de 800 voltios que otorga una potencia disponible máxima superior a 760 caballos.

La nueva generación del Maserati GranTurismo también está disponible en dos versiones con motor de gasolina. La versión Modena tiene el motor V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros y 490 caballos, mientras que la versión Trofeo se basa en el mismo propulsor, con una potencia ampliada hasta 550 caballos.

En cuanto al diseño, se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el largo capó y el cuerpo central cruzado por los cuatro guardabarros. La línea del techo desciende de manera dinámica para resaltar la curva del pilar que lleva el logotipo.

En términos de arquitectura, el nuevo modelo es el resultado de un proyecto que hace un amplio uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con el acero de alto rendimiento. Este enfoque se combina con la nueva arquitectura electrónica Atlantis High.

El centro neurálgico es el Vehicle Dynamic Control Module (VDCM), un software que proporciona un control de 360 grados de todos los sistemas más importantes del coche, para la mejor experiencia de conducción en todas las condiciones. El sistema también cuenta con funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y FOTA ('flash over the air').

En su lanzamiento, el GranTurismo también está disponible en el PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada con contenido exclusivo y dedicada a la producción del primer GranTurismo hace 75 años.

Más información