Maserati pierde casi 160 millones hasta septiembre, tras recortar un 26% sus ventas mundiales

Publicado 01/11/2019 11:31:50CET
Maserati Levante GTS
Maserati Levante GTS - MASERATI - Archivo

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística italiana Maserati contabilizó unas pérdidas operativas ajustadas por importe de 159 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, en comparación con las ganancias de 103 millones de euros de dichos meses de 2018.

La información publicada por la compañía destaca que esta fuerte caída de la rentabilidad en lo que va de año es consecuencia de factores diversos como los ajustes en los valores residuales de sus vehículos en Estados Unidos o los incentivos aportados en China para acelerar la transición a la nueva normativa medioambiental.

En lo que va de año, la evolución de la firma también se vio afectada por las operaciones orientadas a reducir el volumen de 'stock' de sus concesionarios, una medida que prevé completar en el último trimestre del año.

Maserati contabilizó una cifra de negocio de 1.208 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, un 38% de retroceso si se compara con los ingresos de 1.953 millones de euros del mismo período de 2018. Desde enero, sus ventas mundiales se situaron en 19.500 unidades, un 26% menos.

La firma del tridente finalizó los tres primeros cuartos del año actual con un margen operativo negativo del 13,2%, lo que supone un significativo retroceso respecto al 5,3% con el que cerró los tres primeros trimestres del año precedente.

En el tercer trimestre del año actual, la compañía automovilística se anotó unas pérdidas operativas ajustadas de 51 millones de euros, frente a los 'números negros' de 15 millones de euros registrados en los mismos meses de 2018.

Entre julio y septiembre, Maserati contabilizó unas ventas de 6.000 unidades, un 29% menos, con una cifra de negocio de 394 millones de euros en el mismo período, un 38% de retroceso respecto al año previo.

Maserati anunció el pasado mes de septiembre que todos sus nuevos modelos serán desarrollados, diseñados y producidos en su totalidad en Italia y que adoptarán sistemas de propulsión eléctrica e híbrida. En 2020, la firma iniciará su electrificación con la versión híbrida del Ghibli.

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