Publicado 14/06/2021 16:43CET

Mueren 22 personas en las carreteras españolas este fin de semana, el más siniestro desde marzo de 2019

Archivo - Accidente de tráfico en una carretera vasca.
Archivo - Accidente de tráfico en una carretera vasca. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 personas han muerto en 22 siniestros de tráfico en las carreteras españolas en un fin de semana negro en materia de siniestralidad. Este fin de semana es el de mayor siniestralidad en lo que va de 2021 y el peor desde el del 22 a 24 de marzo de 2019, en el que también murieron 22 personas en una veintena de accidentes.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los 22 fallecidos había nueve usuarios vulnerables, de los cuales ocho eran motoristas y un peatón. Los datos provisionales que maneja Tráfico, recogidos por Europa Press, indican que no ha habido ningún fin de semana más siniestros que este y el del 22 a 24 de marzo de 2019.

En este sentido, el departamento que dirige Pere Navarro ha detallado que 17 de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cinco en autopista o autovía. Entre los siniestros ha habido diez colisiones, siete salidas de la vía y un atropello a peatón.

Los accidentes han tenido lugar por toda la geografía española: Santa Pola (Alicante), Hornachos (Badajoz), Petra (Illes Bealeares), Jaraicejo (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Carnota (A Coruña), Laguna Dalga (León), Estollo (La Rioja), Mijas (Málaga), Torre-Pachecho (Murcia), Gáldar (Las Palmas), Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Villaverde del Río (Sevilla), Llíria (Valencia), Olmedo (Valladolid), Lleida (Lleida), Alcoletge (Lleida), Roca del Vallés (Barcelona), Barcelona (Barcelona), Moiá (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En el acumulado anual hasta el 13 de junio se llevan contabilizados 404 fallecidos. Hasta el 10 de junio habían muerto 380 frente a los 308 del año precedente (+23%) y los 452 del ejercicio 2019 (-16%). En lo que va de mes han perdido la vida en la carretera 61 personas.

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están estudiando "en profundidad" los accidentes de los últimos fines de semana para adoptar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad en carretera, en un momento como es mediados de junio, cuando se está terminando de diseñar la operación especial de tráfico de este verano, según ha subrayado Tráfico.

En este contexto, con el aumento de la movilidad que se prevé en los próximos meses estivales, Tráfico apela "a la prudencia, al respeto a las normas y al comportamiento correcto en carretera".