Publicado 14/06/2021 16:36CET

Ocho de cada diez conductores españoles afirman que seguirán utilizando más el coche tras la pandemia

Dos personas en un vehículo.
Dos personas en un vehículo. - CARNEXT

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez conductores españoles afirman que seguirán utilizando más su coche particular cuando acabe la pandemia, una época en la que ha aumentado el entusiasmo por disponer de un modelo en propiedad.

Así se desprende del primer Barómetro de la Movilidad elaborado por la plataforma paneuropea de venta 'online' de vehículos de ocasión CarNext, que explica que la crisis del coronavirus también ha supuesto un incremento de la confianza en la compra de coches a través de la web.

"En el último año, ha aumentado el interés entre los consumidores por disponer de un coche en propiedad, especialmente en el caso de España, donde el 82% de los consumidores afirma que seguirá conduciendo más incluso después de la pandemia (nueve puntos por encima de la media europea)", indica el informe.

Además, el porcentaje de consumidores que considera el coche su principal medio de transporte ha aumentado hasta alcanzar el 86% en España (frene al 58% antes de la pandemia). Por otra parte, el 57% de los encuestados se muestra ahora 'más a favor' de tener un coche en propiedad que antes de la crisis sanitaria. De los países analizados, solo en Italia se alza el mismo nivel de apoyo al coche particular que en España.

También se ha registrado un aumento de la popularidad de los automóviles de ocasión. Concretamente, el 68% de los españoles y el 64% de los europeos afirma que ha comprado o ha pensado en adquirir un coche usado en los últimos 12 meses.

La concienciación medioambiental se ha incrementado en este aspecto, donde un 92% de los españoles dan importancia a estos temas a la hora de comprar un coche de segunda mano. Asimismo, cuatro de cada diez afirman que valorarían la adquisición de forma 'online'.

"Este informe confirma el renovado entusiasmo de los consumidores por el modelo de propiedad y por conducir en la nueva normalidad, como corrobora el que más de la mitad de los consumidores europeos afirme que, como consecuencia de la pandemia, preferiría tener un coche en propiedad", ha subrayado el director general de CarNext en España, Javier Collazos.