Actualizado 21/06/2013 16:09

Opel, en las pruebas de comunicación entre vehículo e infraestructuras

Logotipo Opel
OPEL


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha participado en los trabajos de campo en lo referente a comunicación en el vehículo para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico en el proyecto Safe Intelligent Mobility (SIM) en el que han participado 17 empresas en Alemania, informó la corporación en un comunicado.

En el marco de esta iniciativa, se ha probado la funcionalidad en su utilización diaria, así como la adecuación al tráfico y la eficacia de las comunicaciones entre el coche y las infraestructuras en condiciones de uso reales.

Los vehículos utilizados en estas pruebas estaban conectados de forma electrónica entre sí y también con las infraestructuras, lo que permitió el intercambio de información sobre las condiciones meteorológicas y de la carretera, así como de los vehículos, de la infraestructura de tráfico y de medio ambiente.

El director de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Opel, Burkhard Milke, indicó que en el trabajo de campo han sido capaces de demostrar que el comportamiento del tráfico puede ser influenciado de forma positiva con las funciones del proyecto SIM.

"La seguridad y eficiencia del tráfico se aumentaron de forma medible. Tras su amplia encuesta a los más de 300 conductores de pruebas, quedó también claro que el valor añadido de la tecnología Car-to-X a la seguridad, comodidad y eficiencia de la conducción se confirmó", añadió.

Opel, en estas pruebas, testó un nuevo dispositivo de alerta climatológica, a través del que las estaciones de climatología de las carreteras comunican con sensores a los vehículos y reciben y transmiten diferente información de utilidad sobre el tiempo y la condiciones meteorológicas.