Publicado 24/03/2022 18:48

Oscaro recomienda la revisión de neumáticos, frenos y amortiguadores ante la lluvia

Archivo - Varios coches circulan en tráfico por la calzada, al pasar la borrasca `Gloria y dejar fuertes lluvias en la capital, en Madrid (España), a 24 de enero de 2020.
Archivo - Varios coches circulan en tráfico por la calzada, al pasar la borrasca `Gloria y dejar fuertes lluvias en la capital, en Madrid (España), a 24 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma especializada en la venta de recambios en línea Oscaro ha recomendado revisar las condiciones del vehículo ante situaciones de lluvia, con especial atención en puntos como los neumáticos, los frenos y los amortiguadores.

En primer lugar, la empresa aconseja una revisión de los neumáticos y comprobar que estos se encuentran en buen estado. El factor más importante a tener en cuenta es la profundidad del dibujo del neumático.

La profundidad mínima de la rueda es de 1,6 milímetros, aunque para comprometer la evacuación efectiva de agua por los canales debe situarse por encima de los 3 milímetros. Por otro lado, Oscaro aconseja mantener los neumáticos hinchados a la presión adecuada.

Otro punto importante a revisar en el vehículo son los frenos. Según la empresa, la efectividad de estos puede disminuir mucho en situación de lluvia y hacer que las frenadas se alarguen considerablemente al estar la calzada más deslizante. En este sentido, Oscaro señala como "importante" cuidar los frenos "para tener un tacto apropiado del pedal".

Los amortiguadores son el siguiente elemento a prestar atención en caso de lluvia, puesto que estos controlan los movimientos del vehículo y permiten mantener los ejes delanteros y traseros sin pérdidas de adherencia. Si los amortiguadores se encuentran en mal estado provocarían una fijación insuficiente, evitando los movimientos verticales y laterales que puedan modificar la trazada e impidiendo las reacciones ante cualquier movimiento.

Por último, Oscaro aconseja también evitar que los cristales se empañen, preparar los limpiaparabrisas, especialmente las gomas, que se resecan muy rápido y pierden efectividad; y llevar las luces puestas para ser visto por los demás conductores, aunque sea de día.