Actualizado 01/03/2013 15:20

Peugeot lidera el mercado español en febrero

Peugeot 208
PEUGEOT


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa Peugeot se situó como líder del mercado automovilístico español tanto en febrero como en el primer bimestre, mientras que el modelo C4 de Citroën ha sido el coche más vendido del pasado mes y en lo que va de 2013, según datos de las asociaciones de vendedores (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Peugeot comercializó 6.591 automóviles en España en febrero, lo que supone un aumento del 19,5% respecto a los datos del mismo mes de 2012. La segunda posición en el segundo mes del año fue para Seat, con 5.476 unidades, un 7,6% más, seguida de Citroën, con 5.446 unidades, un 1,3% más; de Volkswagen, con 5.187 unidades, un 8,4% menos y de Renault, con 3.997 unidades, un 5,1% menos.

Por detrás se colocaron Audi, que fue sexta, con 3.514 unidades entregadas, un 5,8% más; Opel, con 3.374 unidades, un 31,4% menos; BMW, con 3.072 unidades, un 1% más; Ford, con 2.842 unidades, un 41,5% menos y Nissan, con 2.500 unidades, un 19,3% menos.

En los dos primeros meses de 2012 el líder también fue Peugeot, con 10.027 matriculaciones (-6,4%), por delante de Seat, con 9.602 unidades (+10,9%), de Volkswagen, con 8.913 unidades (-13,9%), de Citroën, con 8.004 unidades (-15,8%) y de Renault, con 7.023 unidades (-1%).

El 'top ten' lo cerraron Opel, con 7.002 unidades (-15,6%), Audi, con 6.453 unidades (-1,3%), BMW, con 5.791 unidades (+9,3%), además de Ford, que vendió 5.629 unidades en el primer bimestre, un 37,1% menos, y de Toyota, con 5.305 unidades entregadas, un 13,1% menos.

C4, LÍDER POR PARTIDA DOBLE.

En febrero y en los dos primeros meses del año, el Citroën C4 fue el automóvil más vendido en España. La marca del doble chevron comercializó 2.995 unidades de este modelo en febrero, lo que supone un aumento del 0,34%.

El Volkswagen Polo fue el segundo coche más demandado en febrero, con 2.397 unidades, un 46,79% más, y detrás se situaron el Peugeot 308, con 2.070 unidades, un 9,18% más, el Renault Mégane, con 2.002 unidades, un 15,67% menos, y el Seat Ibiza, con 1.853 unidades, un 26,3% menos.

El resto de modelos más vendidos en el segundo mes del año fueron el Peugeot 208, con 1.853 unidades, el Seat León, con 1.840 unidades, un 26,3% menos, el Nissan Qashqai, con 1.656 unidades, un 9,6% menos, el Renault Clio, con 1.6087 unidades, un 65% más, y el Citroën C3, con 1.413 unidades, un 0,49% menos.

En el bimestre la primera posición de ventas también fue para el C4, con 4.280 unidades (-22,52%), por delante del Renault Mégane, con 3.492 unidades (-12,98%), del Volkswagen Polo, con 3.290 unidades (+26,49%), del Nissan Qashqai, con 3.234 unidades (-20,4%) y del Seat León, con 3.195 unidades (+32,57%).

Los demás modelos de entre los diez más vendidos fueron los Peugeot 308 y 208, con 2.909 unidades (-16,4%) y 2.776 unidades, respectivamente, el Renault Clio, con 2.743 unidades, un 81,4% más, y el Volkswagen Golf, con 2.459 unidades (-25,17%).