Publicado 30/10/2019 12:17

Piaggio obtiene un beneficio neto de 46 millones hasta septiembre, un 26,7% más

Planta de Piaggio
Planta de Piaggio - PIAGGIO - Archivo

MANTUA (ITALIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto atribuido de 46 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 26,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

La compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia o Moto Guzzi explicó que la mejoría de sus resultados se debe al buen rendimiento empresarial del grupo durante los primeros nueves meses del año, con 479.200 vehículos vendidos en todo el mundo, un 2,1% más.

Entre enero y septiembre, Piaggio registró una cifra de negocio de 1.200 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 9,8% respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por su parte, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 81,5 millones de euros desde enero, lo que representa un incremento del 23,3%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 188,8 millones, un 13,8% más, y en 99,5 millones de euros su beneficio operativo, un 17,2% más.

En lo que va de año, Piaggio Group realizó inversiones por importe de 91,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26,7% respecto a los primeros nueve meses de 2018.

Leer más acerca de: