Actualizado 17/12/2013 21:23

Las plantas españolas optarán a la adjudicación de varios modelos en 2014

Presentación Barómetro Bosch-Anfac
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que el próximo año será "clave" para la industria automovilística nacional, ya que varias plantas optarán a la adjudicación de nuevos modelos.

Antes del acto de presentación del primer informe del Barómetro Bosch-Anfac de Seguridad Vial y Medio Ambiente, Armero indicó que Anfac continúa centrada en la implementación del Plan 3 Millones, para 2015 y 2016.

El directivo señaló que este plan estratégico se está llevando a cabo de forma positiva y se mostró confiado en que la previsión de fabricar tres millones de vehículos en las factorías españolas para 2015 ó 2016 podría elevarse más adelante.

Por otro lado, Armero resaltó el efecto positivo que están registrando los planes PIVE y PIMA Aire implementados por el Gobierno, lo que derivará en una mejora de la seguridad vial, en una renovación del parque y en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos.

En cuanto a las matriculaciones en el mercado español durante el pasado mes de septiembre, afirmó que los volúmenes de 2013 serán mejores en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

El vicepresidente ejecutivo de la organización destacó que esta mejoría es consecuencia del efecto positivo del Plan PIVE y del PIMA Aire, así como de la comparación con los bajos volúmenes de septiembre de 2012, provocados por la entrada en vigor de la subida del IVA al 21%.