Actualizado 17/12/2013 21:23

La plantilla de las fábricas de Visteon en Cataluña teme una reestructuración

Fábrica De Nissan En La Zona Franca De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de las plantas catalanas de Visteon, fabricante de componentes de plástico para interiores de coches, ha manifestado su temor ante una posible reestructuración a partir de mediados de 2014 ante la pérdida de proyectos para modelos de Nissan.

Según ha explicado a Europa Press el representante de UGT en Visteon, Ramon Oller, la dirección de la compañía ha explicado en una reunión con el sindicato que si se mantiene la previsión actual, su intención es realizar un reajuste de la plantilla durante el segundo y el tercer trimestre del año que viene.

El grupo norteamericano tiene presencia en Catalunya con una fábrica en Igualada (Barcelona) y dentro de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, y ha aducido como causa del eventual reajuste la pérdida de los últimos proyectos para nuevos modelos de Nissan.

Oller ha explicado que la más importante ha sido la pérdida del nuevo modelo de Nissan H60 --que sustituirá al Pathfinder--, que se ha adjudicado a Calsonic Kansei, propiedad del propio grupo japonés, así como al fin de la producción de la furgoneta X83.

Ha explicado que la compañía está trabajando para convertirse en el segundo proveedor de piezas de plástico para el H60, pero no compensaría la bajada de demanda, y que también pugna por convertirse en proveedor de Seat en caso de que se adjudicara un nuevo modelo que empezaría a producirse a partir del tercer trimestre de 2015.