MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El plazo para vender un coche usado se situó en 2010 en 78 días de media, lo que supone una reducción del 10% frente a los 87 días que se requerían en 2007, antes de la crisis económica, según un informe de la plataforma de vehículos 'online' AutoScout24.
El informe revela que la crisis no sólo no ha dilatado los plazos de venta en el mercado de vehículos de ocasión, sino que ha propiciado su reducción, hasta el punto de que uno de cada cuatro coches usados se vende actualmente en menos de un mes.
El director general de AutoScout24 en España, Gerardo Cabañas, indicó que esta mayor facilidad para vender coches usados se explica por la proliferación de coches 'mileuristas', con un precio inferior a 3.000 euros, con elevada edad y alto kilometraje.
Además, este tipo de vehículos más asequibles no requiere financiación, sino que generalmente se abonan al contado, lo que se adapta a las necesidades de colectivos como jóvenes e inmigrantes, muy castigados por la crisis.
En otro orden de cosas, el informe concluye que Internet está contribuyendo sustancialmente a reducir los tiempos de venta, al aumentar la visibilidad de los vehículos para los clientes.
"La Red es un escaparate abierto las veinticuatro horas que facilita la venta tanto a particulares como a profesionales, y se complementa perfectamente con el resto de vías promocionales con un retorno de la inversión mucho más rápido y mayor", concluyó Cabañas.