El precio medio de los coches de ocasión crece un 3,8% en octubre

Actualizado 17/12/2013 22:11:15 CET
Vehículos de ocasión, usados, segunda mano
AUTOSCOUT24

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los coches de ocasión vendidos en España durante el pasado mes de octubre en AutoScout24 se situó en 12.871 euros, lo que se traduce en un incremento del 3,8% en comparación con las cifras del mismo mes de 2012, según el Observatorio europeo de precios de la plataforma de vehículos 'online'.

Este crecimiento mensual en octubre, según AutoScout24, responde al impulso generado por el Plan PIMA Aire, que incluye ayudas a turismos usados y elimina la desventaja que mantenía este tipo de vehículos en comparación con los nuevos.

"A esta tendencia alcista de los precios de los usados también contribuirá el recién aprobado Plan PIMA Aire 2 que, además de a pymes y autónomos, permite a particulares adquirir un turismo o vehículo comercial usado de hasta un año a cambio de achatarrar uno de hasta siete años de edad", afirmó.

Otro de los motivos que explican la subida de precios de los vehículos usados en octubre es el aumento de las operaciones de este tipo de automóviles, cuyas ventas crecieron un 7,5% en los diez primeros meses del año, así como la escasez de oferta, debido a que los principales proveedores de este mercado (empresas de renting, alquiler o automatrículas) "no están funcionando a pleno rendimiento".

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, apuntó que, partiendo de dichos condicionantes del mercado, los precios de los coches usados que se canalizan en España a través de su plataforma web "recuperen posiciones en los próximos meses".