MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los volúmenes de producción de los grupos automovilísticos japoneses han caído en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior, con la excepción de Toyota y Honda, por lo que el ensamblaje de unidades de Mistubishi, Subaru, Suzuki y Nissan ha decrecido en el séptimo mes del año, según se muestra en los datos de las compañías recogidos por Europa Press.
En concreto, en el mes de julio, los volúmenes de producción de Nissan encabezan las caídas entre los seis grandes grupos automovilísticos nipones, con 237.462 unidades ensambladas, un 12,5% menos que sus unidades producidas a nivel global en el año anterior.
Le siguió Subaru, que ensambló 80.611 unidades, lo que representa un 5,4% menos que lo registrado en el mismo mes del año anterior, y es su primera caída en volúmenes de producción global en dos meses, según detalla la marca.
De su lado, Mitsubishi Motor redujo su volumen de manufactura global un 1,52%, hasta las 86.670 unidades, sumando así su quinto descenso interanual mensual consecutivo desde febrero de 2024.
Mientras que el último fabricante en recortar su producción global fue Suzuki, que redujo un 0,23% la manufactura en julio respecto al mismo mes del año anterior, con 293.820 unidades ensambladas, siendo la segunda caída que registra el fabricante por segundo mes consecutivo.
HONDA CRECE CASI UN 5%, MIENTRAS QUE TOYOTA APENAS UN 0,6%
En cambio, Honda es el grupo que más incrementa su volumen de producción en julio, del 4,95% más en términos interanuales, hasta las 295.024 unidades ensambladas, el primer incremento que registra la marca nipona en tres meses.
De su lado, el mayor fabricante del mundo, Toyota ensambló 923.658 unidades en el séptimo mes del año entre todas sus marcas (Toyota con Lexus, Daihatsu e Hino), un 0,6% más que lo que registró en el mismo mes del año anterior.