RACE y BMW concluyen el primer curso de conducción de vehículos eléctricos en España

Publicado 23/07/2019 11:15:35CET
Modelo BMW i3 de la Escuela RACE de Conducción
Modelo BMW i3 de la Escuela RACE de ConducciónBMW

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela RACE de Conducción y BMW han puesto fin al primer curso permanente en España de vehículos eléctricos, que tuvo lugar el pasado mes de junio en el Circuito del Jarama-RACE (Madrid).

Los cursos se realizaron en las pistas deslizantes que el Circuito del Jarama-RACE tiene en sus instalaciones, con modelos i3 de BMW, que estaban adaptados para aquellas personas que nunca habían conducido un vehículo eléctrico y que querían conocer de primera mano las técnicas de conducción segura, según indicó el RACE.

De este modo, los contenidos, con una base teórica centrada en la actitud del conductor, el conocimiento del vehículo, la dinámica, la frenada y el trazado en curvas, se complementaron con unas pruebas prácticas.

"La Escuela RACE de Conducción ha basado su actividad en dar a conocer y enseñar a los conductores las técnicas de conducción seguras y adaptadas a todo tipo de situaciones. La conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas", señaló el director del Circuito del Jarama-RACE, Ignacio Fernández.

Para leer más