Publicado 05/10/2022 11:25

Repsol, Ganvam y Caser se alían para impulsar las comunidades solares en concesionarios y talleres de coches

Archivo - Imagen de un concesionario
Archivo - Imagen de un concesionario - GANVAM - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol, Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios) y Caser han suscrito una alianza para impulsar la transición energética y extender la generación distribuida en concesionarios y talleres a través de la creación de comunidades solares, informaron en un comunicado.

En concreto, Repsol ofertará la creación de esas comunidades solares a las pymes asociadas a la asociación del sector de la distribución de vehículos, mientras que Caser asegurará las instalaciones.

Las compañías destacaron que esta alianza permitirá así aprovechar la capilaridad de las pymes del sector de la distribución de vehículos para extender la generación distribuida de energía solar en el territorio nacional.

Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido basado en un modelo energético 100% renovable con el que el grupo dirigido por Josu Jon Imaz inició el camino hacia la generación distribuida de energía solar en España.

Este modelo permite acercar la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas
instaladas en tejados, para que los hogares que estén situados en un radio de 500 metros puedan conectarse.

Por su parte, Ganvam agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes. En conjunto, estas empresas venden y dan servicio a más del 80% del parque móvil español.

Más información